ProVe

En el post de hoy os presentamos ProVe, un desarrollo original de ATBIM en el que intentamos aprovechar BIM para llegar a un nivel interactivo e innovador, donde el modelo 3D se transforma en un mundo particular, editable y gamificable, proporcionando una experiencia de inmersión y formación. ¿Será este el comienzo del metaversoBIM?


¿Qué tiene Pokemon go, Minecraft, The Sims o Fortnite en común con ATBIM? ¡ProVE!


ProVe es una nueva forma de crear el espacio y al mismo tiempo explorar las interacciones con el usuario. Sacamos BIM del contexto de la construcción, de los planos, del 3d, de la información puramente técnica y lo llevamos directamente a una experiencia de usuario de una forma ligera y divertida.


La alianza de la metodología BIM y sus entregables con los videojuegos y la realidad virtual resulta de una conjunción poderosa que sirve para construir los proyectos del futuro. Conectamos al usuario con el modelo BIM, para explorarlo y aprender con él.

Con ProVE, extraemos la información del modelo BIM, la dejamos disponible para que el usuario pueda acceder a ella, el empleado se forma y, durante esa formación, obtenemos los datos de esa experiencia para utilizarlos en el futuro. Los resultados son accesibles por la empresa y se pueden analizar y gestionar para tomar decisiones y planear mejoras. 

Diagrama de flujo de ProVe

Es un ciclo de mejora continua que sirve para empezar a formar a los trabajadores en cualquier disciplina (PRL, gestión de inventario, entrenamiento productivo, mantenimiento…) en el propio edificio antes de que este construido!

Anticipamos problemas y nos ahorramos tiempos en espacios inmersivos REALES.

El modelo BIM deja de ser un objeto aislado del mundo y pasa a ser la inversión protagonista que podrá ser utilizada a largo plazo por la empresa que ejecuta ese proyecto y además, podrá ser actualizado, mejorado añadiendo nuevas funcionalidades según la necesidad del cliente.

Os explicamos un poco sobre cómo funciona:

ProVe es completamente interactivo, podemos interactuar con el modelo como un todo o delimitar a los elementos que tenemos interés, haciendo una especie de path creado para llevar el jugador por el camino que deseamos.

  • Simula un entorno real, una vez que los motores de videojuegos tienen gráficos increíbles y pueden hasta crear cierta belleza para nuestros modelos. Impactando al usuario con el nivel de realidad.
  • ProVE permite a las empresas tener una plataforma de formación exclusiva, totalmente configurable y personalizada.

En ProVe tenemos dos perfiles de usuarios creados: el editor y el jugador.

  • El editor tiene el poder y los permisos de crear las preguntas que quiera, donde quiera. Además de tener acceso a toda la información de los jugadores.
  • El jugador tiene acceso limitado al programa y puede explorar el modelo, interactuar con él y responder a las preguntas que ha creado el editor.

Con ProVe la empresa puede tener una formación laboral segura, por ejemplo, y a menor coste. Además, la empresa no para mientras el trabajador se forma y el empleado conocerá muy bien su espacio de trabajo antes de llegar allí.

Os contaremos mucho más, pero, de momento, nos gustaría enseñaros una demo de este lanzamiento.

Imagen de la pantalla inicial de la herramienta ProVe
Pantalla inicial de la herramienta ProVe


Deja un comentario